Qué es el cyberbullying

El cyberbullying o ciberacoso

que es el cyberbullyingEl cyberbullying o ciberacoso se refiere a cualquier tipo de acoso, amenazas y humillaciones, efectuados a través de dispositivos móviles, blogs, redes sociales, o cualquier otro servicio o plataforma como Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico, etc. Donde no existen fronteras y la masificación del acoso va aumentando la cantidad de cómplices.

El cyberbullying se define como acoso  en el entorno TIC,  incluye  chantajes, improperios e insultos, supone el uso y difusión de información difamatoria en formato electrónico a través de medios de comunicación como  el  correo electrónico, la mensajería instantánea, las redes sociales,  la mensajería de texto a través de dispositivos móviles o la publicación de vídeos y fotografías en plataformas  electrónicas de difusión de contenidos.

Habitualmente, tanto el acosador como la víctima son niños, compañeros de colegio y personas con las que se relacionan en la vida física. Estas prácticas son comunes en Redes Sociales y salas de Chat donde se contacta con la posible víctima para intimidarlo, chantajearlo, engañarlo, persuadirlo o para realizar cualquier otro tipo de abuso.

Conocé más sobre el cyberbullying, ¡no seas parte, no lo calles!