Ley para sancionar el cyberbullying promovida en EEUU

Ley para sancionar el cyberbullying promovida en EEUUEl ciberbullying es aún más grave que el bullying debido a que el acoso se expande dentro de Internet y se hace público. Herramientas como los celulares y redes sociales como Facebook y Twitter permiten que el acoso sea mucho más intenso y público. Resulta casi imposible descargar o eliminar materiales ofensivos en su totalidad.

Lo que se sube en la web, se queda, se propaga en internet y podría estar por años allí. Teniendo en cuenta lo preocupante de esta situación, en Estados Unidos se presentó un proyecto de ley sobre una larga investigación, que dará cumplimiento de la ley las herramientas necesarias para poder castigar a las personas que decidan a participar en el “cyberbullying”.

El sitio lohud.com informa que los estudios demuestran que “el acoso cibernético” afecta a casi la mitad de los adolescentes de EE.UU, causando autoestima baja, frustración, depresión y ansiedad. Nueva York cuenta con leyes para lidiar con el acoso y el gobernador firmó un proyecto de ley que se ocupa de “sexting”. Pero a pesar de esto, no hay nada para tratar específicamente los efectos  reales y  peligrosos de “ciberacoso”.

El proyecto de ley intenta  endurecer las penas en línea intimidación y el acoso, que se da la posibilidad de cobrar los individuos con un delito de “intimidación cibernética” y en casos extremos, ampliar homicidio en segundo grado de incluir “bullycide” cuando el autor sea intencionalmente o por imprudencia causa a la víctima a cometer suicidio.