Cyberbullying en la realidad paraguaya

Cyberbullying en la realidad paraguayaQuizás parezca que estos casos solo ocurren en el exterior, muy lejos de nosotros, sin embargo, el problema del Cyberbullying es nuestra realidad, como aquel caso de la menor de 10 años cuya madre denunció un caso de bullying entre escolares, hay otras niñas y niños que han sido víctimas de este delito y como padres y educadores debemos conocerprotegerlos de las nuevas problemáticas a las que están expuestos.

Casos como el de esta pequeña han aumentado. No se puede prohibir a los hijos a que utilicen una computadora, naveguen por la web, incluso cuando las redes sociales solo acepten a mayores de edad, porque fingir los años es fácil y un niño puede crearse una cuenta en Factbook o Twitter. Los niños podrían asistir a un Cyber o con su teléfono celular ya podría ingresar a Internet sin que sus padres se enteren.

 ¿Cuál es la solución? la más viable es acompañarlos, aconsejándoles. Para eso debemos comprender bien las tecnologías, informarnos sobre Facebook, Twitter y otras redes sociales. Recordamos que para obtener el control debes tener los conocimientos necesarios para proteger a tu familia, orientar a tus hijos con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas. Una foto en un momento solo pueden verla ustedes pero al siguiente minuto podría recorrer el mundo.