#ContraelBullying Lo que hacés online, repercute offline

todo-lo-que-haces-en-internet-repercute-offline“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”, es la Tercera Ley de Newton o Principio de acción y reacción. ¿Sabés qué pasa cuando compartís una imagen, un comentario o un video ofensivo en internet? Las burlas no siempre quedan en la Red.

Si alguien me acosa a través de las Redes Sociales, me intimida, recibo burlas, eso repercute, se manifiesta en mí, día a día. Una amenaza, una injuria, una calumnia, un acoso sigue siendo amenaza, injuria, calumnia o acoso dentro o fuera de internet, por eso debemos pensar dos veces antes de publicar.

Pará = pensá = actuá

Con esta campaña, desde la Fundación Protección Online deseamos demostrar que todo lo que se haga en internet no se queda solo allí, sino que también trasciende nuestro día a día por lo que es importante pensar dos veces antes de publicar en Internet para cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos.

Cuando escribimos un mensaje vía WhatsApp para acosar, creamos un grupo en Facebook para intimidar, o subimos un video a YouTube para burlarnos de otras personas, lo que hacemos es masificar el acoso, se vuelve incontrolable y afecta directamente a la víctima.

¿Cómo te sentirías si pasás de ser victimario a víctima?

 

No lo hagas, no seas parte, no lo permitas. Hoy pensá en que todo lo que hacés online, repercute offline y te invitamos a que juntos estemos #ContraelBullying

Sé parte de esta campaña. Compartí en Facebook y Dale RT en Twitter

Lo que hacés online, REPERCUTE OFFLINE. Si publicás algo, hacelo responsablemente. Unite #ContraElBullying

Posted by Protección Online on Lunes, 19 de octubre de 2015