Consejos para niños y adolescentes testigos del Bullying

espectadoresConstantemente compartimos recomendaciones para las víctimas de Bullying, qué hacer cuando se sienten amenazados, a quién acudir, cómo denunciarlo y demás. ¿Qué hago si soy testigo de Bullying? ¿Lo denuncio? ¿Y si me hacen lo mismo por represalias? Son algunos de los cuestionamientos que se hace quien presencia este tipo de acoso. Es por ello que enumeramos algunos consejos a tener en cuenta:

 

–         Si sentís que no podés decir nada, sentís temor de ser agredido, abandoná el lugar y contaselo a un adulto, hacé que intervenga.

–         Si ves que algún compañero/a u otro chico de tu colegio o cualquier otro sitio, es víctima de agresiones, podés hacer algo para terminar esa situación.

–         Si el colegio al cual asistís cuenta con un tipo de programa para denunciar agresiones y acosos, algún teléfono, buzón, etc. Usalo, podrías hacerlo de forma anónima.

–         Intentá conseguir que la víctima le cuente a sus padres o profesores, dale tu apoyo y ofrecete a ir con el si creés eso puede ayudarle.

–         Si la víctima no quiere hablar con nadie, ofrecete vos para hablar con un adulto, en su nombre.

–         Involucrá a la mayor cantidad de gente, amigos y compañeros de clase, luchemos todos juntos contra el bullying.

–         No uses la violencia contra los agresores ni intentes vengarte por tu cuenta.

–         Recordá que si no hacés nada es igual que aprobar la agresividad.

A continuación te mostramos un video de cómo reacciona la gente ante el Bullying.