90 % de adolescentes presencian casos de cyberbullying en EEUU

adolescentes presencian casos de cyberbullying en EEUUUno de los países en donde el cyberbullying o ciberacoso ha aumentado considerablemente es Estados Unidos. Se convirtió en una práctica común entre jóvenes que se encuentran en Redes Sociales, además se establece la falta de práctica de la Ciudadanía Digital al no denunciar peligro o situación entre otros usuarios.

 El estudio denominado –Los adolescentes, la bondad y la crueldad en los Sitios de Redes Sociales, Cómo los adolescentes estadounidenses navegan en el nuevo mundo de la -ciudadanía digital-  (Teens, Kindness and Cruelty on Social Network Sites. How American teens navigate the new world of  -digital citizenship-) se basó en las Redes Sociales para aprender el tipo de experiencias de los adolescentes y cómo abordan un comportamiento negativo cuando lo ven o experimentan y con qué frecuencia intervienen para defender a los demás. A esto se lo conoce como Ciudadanía Digital.

Otro de los puntos de esta investigación se centró en analizar cómo y dónde han recibido consejos sobre seguridad en línea y responsabilidades, se ha hecho un examen para saber si los adolescentes cuidan su privacidad en Internet. La investigación fue realizada por Internet del Pew Research Center y American Life Project en colaboración con el Instituto de la Familia de seguridad en línea y el apoyo de Cable en el aula que contó con la participación de expertos, estudiantes de secundaria, escuelas, con un total de 799 adolescentes de 12 a 17 años con un padre o tutor.

adolescentes presencian casos de cyberbullying en EEUU 2

 Datos relevantes:

 *   En general, el 69% de los adolescentes en Redes Sociales piensan que los compañeros en su mayoría son  amables unos con otros en los sitios de redes sociales. Otro 20% dice que sus compañeros son en su mayoría desagradables, mientras que 11% de voluntarios que “depende”. Al mismo tiempo, en una pregunta similar pedido de los adultos mayores de 18 años, 85% de los medios de comunicación social-con los adultos informaron que las personas son en su mayoría son buenos unos con otros en la red social, mientras que sólo el 5% considera que las personas son en su mayoría  son desagradables.

 *   Entre los usuarios en Redes Sociales, el 88% de los adolescentes han visto a alguien ser malo o cruel a otra persona en un sitio de red social.  El 12% dice que fue testigo de un comportamiento cruel -con frecuencia-, el 29% dice que vio a la mezquindad de los sitios de redes sociales -a veces-, el 47% dicen que vieron ese comportamiento -sólo de vez en cuando-. En general, los adultos son menos propensos a decir que he visto maldad en las redes sociales, el 69% de los adultos de medios sociales.

 *   La mayoría de los adolescentes dicen que su propia reacción ha sido ignorar el comportamiento de decir cuando lo ven en Redes Sociales. El 90% de los adolescentes en Redes Sociales que han sido testigos de la crueldad en línea dicen que han pasado por alto y más de un tercio (35%) lo han hecho con frecuencia. El 80% dice que han defendido a la víctima, el 25% lo han hecho con frecuencia. El 79% han dicho a la otra persona a dejar de ser malo y cruel, el 20% lo han hecho con frecuencia.

 *   El 67% de los adolescentes en  Redes Sociales han sido testigos de que otros usuarios se hayan unido al acoso que han visto. Los adolescentes son más propensos a decir que ven en la unión -de vez en cuando- (24%) o -a veces- (23%), que afirmaron haber visto con frecuencia (19%).

 *   En general, el 19% de todos los adolescentes dicen haber sido intimidados en los últimos 12 meses en al menos uno de los cuatro escenarios sobre los que pedimos. La mitad de los adolescentes dicen haber sido intimidados acoso de múltiples maneras. En el último año de alguna forma – ya sea en persona, en línea, por texto o por teléfono. El 12% de los adolescentes dicen ser intimidado en persona en los últimos 12 meses. El  9% de los adolescentes han sido intimidados a través de mensaje de texto en los últimos 12 meses. el 8% dicen que han experimentado alguna forma de acoso en línea, como a través de correo electrónico, un sitio web o la mensajería instantánea. El 7% dice haber sido acosado por las llamadas de voz por teléfono.

 *   Las niñas son mucho más propensas que los chicos para denunciar que habían sido intimidados de diversas maneras.

 *   ¿Cómo responde la gente en el sentido de comportamiento en línea? Los adolescentes dicen que la mayoría ven a menudo la gente ignora la crueldad, pero un número considerable han sido testigos de otros que estaban dispuestos a ayudar a las víctimas.

 *   El 95% de los adolescentes en Redes Sociales han sido testigos de un comportamiento cruel de los sitios dicen que han visto a los demás haciendo caso omiso de la conducta significa el 55% testigos de esta frecuencia. El 84% han visto a la gente defender a la persona acosada, con el 27% ven esto con frecuencia.